Perfil biográfico-profesional abreviado de Quintín Calle Carabias

 

Es Doctor en Filología Inglesa por la Universidad de Málaga (1989), Licenciado en Filología Inglesa y Francesa por la Universidad de Salamanca (1972), Diplomado en diversas especialidades por La Sorbona (1982) e Instituto Católico de París (1969), y cursa los estudios superiores de piano en el Conservatorio Superior de Música de Málaga (1981). Es asimismo Profesor Titular de Filología Francesa de la Universidad de Málaga (1990), Catedrático de Lengua y Literatura Francesa de Instituto Nacional de Enseñanza Media (1977), Profesor Tutor de la UNED (1989-2017), Socio fundador y Presidente de la Sociedad Erasmiana de Málaga (SEMA, 2008), Académico Correspondiente de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera y Director-fundador de Sancti Petri Collegium Musicum (SPCM, 1993).

Ha ocupado diversos cargos de gestión y realizado relevantes trabajos de investigación sobre L’Approche Communicative (Proyecto nº 12 Living Languages/Langues vivantes del Consejo de Europa; conclusiones en Atelier International de Madrid, 1984); sobre “El proceso de aprendizaje de una lengua extranjera en un entorno escolar” (subvencionado por el INCIE-ICE, 1982); y sobre “la musicalidad del lenguaje verbal”, base de numerosos cursos de doctorado en la UMA y en la UNED. Es autor asimismo de numerosas publicaciones científicas y de divulgación, entre ellas, La enseñanza oficial de idiomas en España (Málaga, UMA, 1990); Traducción crítica de los Escritos polémicos de J.-J. Rousseau (Madrid, Tecnos, 1994) y Carta a D’Alembert  (Madrid, Tecnos, 1994); “Lenguaje verbal y lenguaje musical, hijos gemelos del sonido” (en Comunicación y Música, I, Barcelona, UOC, 2008).

Como director del SPCM ha efectuado el estreno nacional de Las siete palabras de Cristo en la cruz de César Franck (Málaga, 2009), ha dado numerosos conciertos en España, Alemania y Reino Unido, ha grabado discos de música coral y sinfónica y es autor de diversas composiciones y arreglos musicales.


Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.