Conferencia: Erasmo de Rotterdam y su percepción de la mujer

 

Discurso de Investidura como socia Numeraria de la Sociedad Erasmiana de Málaga de la Dra. Dña. Marion Reder Gadow, Catedrática de Historia Moderna de la Universidad de Málaga, Numeraria de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga y de la Academia de Nobles Artes de Antequera; Correspondiente de la Academia Andaluza de la Historia y de la Academia da Historia de Portugal y de la de Doctores de España.

Presentación de la conferenciante a cargo de Mª Ángeles Jiménez, vicepresidente 4ª de la SEMA.

La contestación corre a cargo del Dr. D. Pedro Luis Pérez Frías. Doctor en Historia. Teniente Coronel Retirado. Diplomado de Estado Mayor. Académico Correspondiente de la Academia Andaluza de la Historia y Secretario de la SEMA.

Lunes, 20 de mayo de 2019, a las 19:30 horas, en la Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP), Plaza de la Constitución, 7, Málaga.

     

En los siglos XIV y XV, existía una convicción generalizada de la simpleza y debilidad del sexo femenino. Sin embargo, analizando algunos Diálogos de Erasmo de Rotterdam se aprecia su pensamiento feminista. Percibimos a través de su obra un tono de complicidad en torno a las relaciones problemáticas entre hombres y mujeres favorables a éstas últimas. Sus personajes femeninos están descritos con una evidente simpatía hacia el sexo débil.

 


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios