Astrología en el siglo XIV

Conferencia de la Dra. Marion Reder Gadow, catedrática de Historia Moderna de la Universidad de Málaga (UMA), Numeraria de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga, de la R. A. de Nobles Artes de Antequera y de la Academia Andaluza de la Historia; Correspondiente de la Academia da Historia de Portugal y de la de Doctores de España.

Presentación a cargo del Dr. Pedro Luis Pérez Frías, doctor en Historia, teniente coronel del Ejército de Tierra, Diplomado de Estado Mayor, miembro del Grupo de Investigación Crisol Malaguide de la UMA y secretario general de la SEMA.

 

El cartógrafo mallorquín Abraham Cresques dibujó en 1375 un mapamundi destinado a la biblioteca del rey de Francia Carlos V. Dicho atlas conserva las características de la escuela medieval mallorquina, pero también recoge información astrológica sobre la influencia de la luna en la salud del hombre y en el destino de las personas.

 

Martes, 28 de enero de 2020, a las 19:30h, en el Salón de Actos de la Sociedad Económica del País (SEAP), Pl/ de la Constitución, 7, Málaga.

Organiza: Sociedad Erasmiana de Málaga (SEMA).

Entrada libre hasta completar aforo.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios