Breve curriculum vitae de la Dra. Jolanda C. Capriglione

Profesora de Estética del paisaje y de la arquitectura en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de la Campania, ‘L. Vanvitelli’, ha sido también Profesora de Estética en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Federico II de Nápoles y de Filosofía Antigua en la misma Universidad. Pertenece al Consejo Científico y docente de diversos masters relacionados con el arte en su propia Universidad, en la Universidad Libre de Caserta, en el Politécnico de Milán, en la Universidad II de Nápoles. Además desarrolla una intensa actividad cultural y de defensa de los derechos humanos en las ciudades de Caserta y Nápoles. Forma parte de la Dirección Nacional de la Asociación de amistad ‘Hassadakah’ con el Líbano, habiendo sido nombrada responsable para las relaciones culturales con el Sur.

Entre otros muchos cargos y responsabilidades que ha asumido en el ámbito de la promoción cultural y editorial en la Italia meridional, destacan su participación como miembro del Consejo de administración del Parque arqueológico de los Campos Flegreos y del Comité científico estratégico del DATABENC (Distretto ad Alta Tecnologia per i Beni Culturali). Detenta la presidencia de la Asociación Internacional de los Amigos de la Poesía “Costantino Kavafis” y del Centro para la Unesco de Caserta. Es además cofundadora y coordinadora del Consejo de enseñanza de la Universidad de la Tercera Edad de Caserta, para la que ha organizado numerosos cursos de estudio sobre la literatura árabe bajo la óptica del encuentro entre culturas del Mediterráneo.

Es Vicepresidente Nacional y Directora científica de la Società Filellenica Italiana y Presidente del Consejo Científico del Museo de Arte Contemporánea de Capua y Directora de la colección ‘ArcaSacra’, que se ocupa en particular del patrimonio cultural y paisajístico, de la editorial ‘Artetetra’.

Por último, cabe mencionar sus numerosas publicaciones en el ámbito de la filosofía antigua, de la ética, y de la estética, así como su labor como consejera de muchas asociaciones para las que ha organizado encuentros y seminarios de estudio para el conocimiento de los países del Mediterráneo.


Marcar el Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: EPISTÊMAI

No se admiten más comentarios