Conferencia: Territorio nacional y Constitución

 

Conferencia del Dr. Antonio Remiro Brotóns, catedrático (emérito) de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid, miembro del Institut de Droit International, de la Academia Europea de Ciencias, Artes y Letras y Socio de Honor de la SEMA, titulada “Territorio nacional y Constitución”.

Será presentado por el Senador Joaquín L. Ramírez, Presidente de la Fundación Cánovas del Castillo.

Martes, 17 de octubre a las 19:30h. Salón de actos M. Oyarzábal de la Diputación de Málaga (Pl/ de la Marina).


Una conferencia dedicada a revisar lo que establecen el derecho nacional y el internacional sobre la autodeterminación de los territorios, uno de los temas analizados por el Dr. Antonio Ramiro Brotons en su libro Territorio nacional y Constitución – 1978.

En la situación actual, coincidiendo con un desafío abierto a la integridad del territorio español, el Dr. Ramiro Brotons focalizó su perspectiva analítica en la Constitución española y los criterios que establecen las de otros países, y las claves jurídicas encerradas en algunos de los vocablos más ampliamente manejados por los diferentes interlocutores: diálogo, política, democracia.

En opinión del conferenciante, si “el principio democrático significa defender nuestros derechos”, hay muchas preguntas en el aire sobre las decisiones que irán tomando los responsables políticos del Estado español, obligados a tener en cuenta, necesariamente, las ventajas, los costes y los riesgos de esas decisiones.


 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*