Una sección joven en la SEMA. Propuestas para nuevas perspectivas de difusión de la cultura

Conferencia que pronunciará Nerea López Carrasco, Doctoranda en Filología Clásica, investigadora en las universidades de Messina (Italia) y Ohio (EEUU), arqueóloga en Italia (Tarquinia) y Grecia (Despotikó), miembro de asociación italiana de arqueología Gruppo StoriaVera y de la asociación BEST (Board of European Students of Technology) de Messina.

Presenta: Aurelio Pérez Jiménez, catedrático de Filología Griega de la UMA y Vicepresidente de la SEMA.

Organiza: Sociedad Erasmiana de Málaga (SEMA).

Martes, 12 de noviembre de 2019, a las 19:30h, en el Salón de Actos de Unicaja de Málaga (Acera de la Marina, 7).


Establecer vínculos de colaboración con asociaciones de jóvenes con quienes la SEMA tiene en común el interés por sumergirse y difundir los valores del humanismo es uno de los próximos objetivos de la SEMA de la sociedad, y así lo ha manifestado el profesor Aurelio Pérez Jiménez en la presentación de la conferenciante.

La forma de plasmar esta idea y establecer una sección de SEMA Jóven ha sido el motivo de la exposición de Nerea López Carrasco, que ha iniciado poniendo de relieve que los lenguajes de comunicación cambian a lo largo del tiempo y, por ello, la adaptación para llegar a las audiencias es de vital importancia. Desde ahí, la conferenciante ha ido desarrollando la idea de la expansión de la SEMA a otros segmentos a través del acercamiento y el apoyo sinérgico a otras organizaciones locales con arraigo en diversos aspectos de la cultura. Entre ellas, ha destacado y analizado las actividades de asociaciones dedicadas a la divulgación de lenguas clásicas y modernas, la arqueología, los acontecimientos históricos y la preocupación por el cambio climático.  Un futuro prometedor.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios