Normas generales de publicación

EPISTÊMAI es la revista de la Sociedad Erasmiana de Málaga (SEMA) y se publica trimestralmente en Internet. Los apartados de estas instrucciones intentan adaptar la publicación a los cambios de paradigma que exige el mundo digital. Consideramos que el lector y el lenguaje online tienen exigencias muy diferentes a las del mundo impreso, de ahí que pidamos a los autores un esfuerzo especial de concreción en lo escrito y que acompañen con imágenes los trabajos que envíen para su posible publicación.

Somos conscientes de que para algunos autores estas especificaciones pueden resultar limitantes en el desarrollo de los temas y, para otros, añadir esfuerzos en la búsqueda de material visual que acompañe al texto. Pero estamos seguros de mejorar con ello la atención de los lectores y el seguimiento en los textos.

NORMAS GENERALES DE PUBLICACIÓN

  • Los textos deberán ser originales, quedarán como propiedad permanente de EPISTÊMAI, y no podrán ser reproducidos en parte o totalmente sin su permiso. El autor cede de forma exclusiva a EPISTÊMAI los derechos de reproducción, distribución, traducción y comunicación pública (por cualquier medio o soporte sonoro, audiovisual o electrónico) de su trabajo.
  • Los textos irán firmados por un máximo de tres autores.
  • En la primera página del artículo, antes de iniciarse el texto del trabajo, se indicarán, en el orden que aquí se cita, los siguientes datos: título del capítulo, nombre completo y uno o los dos apellidos de los autores, nombre completo del departamento/servicio en donde trabajan o la referencia que el autor desee utilizar.
  • Aceptado un texto para su publicación, se pedirá a sus autores que declaren las relaciones financieras, profesionales o académicas que puedan entrar en conflicto o sesgar, o que simplemente estén directamente relacionadas con el contenido del artículo. El conflicto de intereses será examinado por los revisores externos del manuscrito y por el Consejo de redacción de EPISTÊMAI, que decidirá si el artículo debe ser admitido a publicación o no. En caso de que lo sea, al final del artículo aparecerá una nota con la declaración de los intereses que pueden entrar en conflicto con lo dicho en el texto. En caso contrario, cuando el contenido del trabajo sea de tal naturaleza que no resulte razonable pensar en un conflicto de intereses, se prescindirá de la nota aclaratoria.
  • El texto de los artículos generales se presentarán con una extensión máxima de 3.000 palabras y escritos en Word (12 págs. aprox. si se escribiese en DinA4, a doble espacio, escrito en Times New Roman, punto 12) incluyendo las figuras, calculando que cada figura equivale a media página.
  • EPISTÊMAI adopta los criterios de presentación de originales comúnmente denominado “estilo Vancouver”.
  • Los textos se enviarán como archivo adjunto a la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@epistemai.es
  • Los archivos irán nombrados con los apellidos del primer autor sin espacio. Por ejemplo: ssssbbbmmm.docx.
  • Las referencias bibliográficas deben incluirse dentro del texto y no sobrepasar el número de 15.
  • Para agilizar la lectura de los artículos se recomienda a los autores la utilización de imágenes y figuras, y la estructuración de los textos en bloques de lectura, a ser posible, no superiores a 20 líneas y separados por ladillos (subtítulos).
  • Las imágenes utilizadas deberán estar libres de derechos de autor. El primer firmante se compromete a asumir las responsabilidades legales derivadas del uso indebido de cualquier imagen.
  • El formato de las imágenes es .jpg. y no sobrepasar 0,5 Mb de peso cada una.
  • Los autores deberán entregar en un fichero de Word, separado del trabajo, una lista con la numeración de las figuras y la redacción de los pies de foto/figura correspondientes.
  • Los autores que quieran publicar en la revista deberán enviar su original para evaluación en primer lugar en .pdf. En el plazo máximo de 15 días tras la recepción de los textos recibirán una contestación del Comité Editorial indicando su aceptación o no para publicación, la fecha prevista para ello y la solicitud de entrega de los ficheros en los formatos indicados en los puntos anteriores de estas Normas. En los casos en los que se considere necesario, el Comité hará las recomendaciones que considere adecuadas para la mejor adecuación de los artículos a las normas de la revista.

 

Textos de conferencias

La extensión será a conveniencia del conferenciante, entre 4 y 8 páginas de texto, según las características descritas más arriba, y siempre que se pueda, acompañar de un número de imágenes semejante al de páginas. Se recomienda incluir ladillos (titulillos dentro del texto) de forma que sea más fácil la lectura de la información en web.

 

Sección de A fondo

Artículos temáticos en alguna de las áreas descritas en la presentación de la revista (ver sección Epistêmai del menú principal).

Extensión máxima de los artículos en esta sección es de 3.000 palabras.

 

Sección de Visto y no visto

Textos que recogen experiencias culturales, ya sean visitas a lugares de interés o reflexiones sobre actividades, que por su alcance merecen ser compartidas con los lectores de la revista.

Extensión máxima de los textos para esta sección: 800 palabras.

 

Columnas

Extensión máxima de los textos para esta sección: 800 palabras.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*